Caperucita Verde, una app concebida para introducir hábitos de vida saludable a los niños y niñas desde las primeras edades.

Munari consiguió hace años que nos imaginásemos a una Caperucita que no fuese roja. Y lo hizo en colaboración con Enrica Agostinelli a través de su obra Caperucita roja, verde, amarilla, azul y blanca. También hemos visto Caperucitas de distintos colores en formato app. Hoy reseñamos la Caperucita Verde de Bobaka, una app creada para introducir hábitos de vida saludable desde las primeras edades.

 

 

Una Caperucita Verde amante de la naturaleza, una abuelita yogui y un lobo feroz muy enfadado son los protagonistas de esta versión. En ella, se cuenta cómo el lobo está consumido por el hambre debido a que el resto de los animales practican yoga y están tan ágiles que no puede cazarlos. Por ello, el lobo idea un plan para neutralizar a la abuela. Sin embargo, las cosas no salen como tenía previsto.

Esta versión del clásico de los hermanos Grimm ha sido creada por el reconocido ilustrador Andrey Gordeev. Las escenas incluyen, además del texto y la narración en formato audio, elementos interactivos y propuestas de juego que promueven la interacción del usuario. Incluye, además, un libro de cocina con algunas recetas vegetarianas. En un desarrollo que, como avanzábamos, ha estado a cargo de los rusos Bobaka.

Los contenidos están accesibles en varios idiomas, además del español. Inglés, francés, portugués, alemán e italiano son algunos de ellos. La app, que ha recibido varios reconocimientos, está disponible para su descarga en la Apple Store. Una propuesta que transmite la idea de la importancia de los hábitos de vida saludable (alimentación, deporte) a través de un personaje muy conocido. Y que ha sido concebida para usuarios hasta cinco años de edad.

Os dejamos con un vídeo en el que el autor y los desarrolladores cuentan cómo se forjó la idea:

 

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.