Intralíneas, un nuevo servicio digital para trabajar la compresión lectora en el aula. Y, próximamente, también en casa.

Estos días hemos podido conocer en SIMO EDUCACIÓN Intralíneas. Una nueva plataforma concebida con el objetivo de ayudar a trabajar la compresión lectora de niños y jóvenes. Un servicio que se suma a una oferta cada vez más amplia pero con un planteamiento diferencial.

Intralíneas incorpora un amplio corpus de textos de ficción y no ficción relacionados con el curriculum escolar y la actualidad. Los textos han sido seleccionados con el objetivo de ayudar a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Pero también para contribuir a su adquisición conocimientos y desarrollar su pensamiento crítico.

Se trata, además, de lecturas enriquecidas con información adicional y ejercicios basados en investigaciones académicas en torno a la mejora de la comprensión lectora. Y la herramienta permite tanto la evaluación inicial como continuada de la habilidad lectora de cada usuario. Además, proporciona recomendaciones de textos adecuados a cada nivel de competencia.

Es un entorno digital que permite escuchar los textos, dibujar mapas mentales, crear un diario de lectura, adquirir vocabulario eficazmente y recibir feedback inmediato y continuado. Y ofrece la opción de compartir reflexiones y resolver dudas sobre un texto en grupos mediados por un tutor.

Un método que aplica prácticas de eficacia probada para la mejora de la comprensión lectora según las conclusiones de las últimas décadas de investigación en este campo.

El servicio, todavía en beta, responde a un modelo de suscripción para centros educativos y particulares. Si bien esta última opción no está todavía disponible. Podéis ampliar la información sobre su propuesta en su web.

Como avanzábamos, Intralíneas se suma al conjunto de herramientas digitales disponible para trabajar la compresión lectora. Un listado cada vez más amplio que es interesante tener presente para ayudar a los niños y jóvenes en su desarrollo como lectores.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.