¿Las imágenes valen más que las palabras? Pues depende de qué imágenes y de qué palabras, ¿no? Pero dejando a un lado esta cuestión, lo que es cierto es que hay muchas imágenes vinculadas a los espacios bibliotecarios que dejan un regusto rancio. Por eso nos encanta esta idea del Observatorio de la Lectura y el Libro para celebrar el 24 de octubre.

Estos días el Observatorio de la Lectura y el Libro, perteneciente a la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha puesto en marcha una campaña para celebrar el Día de la Biblioteca con imágenes.

En el marco de esta iniciativa, todos los interesados pueden compartir fotos tomadas en alguna biblioteca. Las imágenes pueden ser en el exterior o dentro del edificio. También pueden mostrar situaciones comunes de usuarios observando estanterías, tomando en préstamo algún libro u otro material, compartiendo alguna lectura, participando en alguna actividad de la biblioteca… Y también pueden ser de acciones vinculadas al universo digital; por ejemplo, de usuarios consultando la web de la biblioteca o los fondos de la biblioteca digital…

La campaña estará activa hasta el día 24, Día de la Biblioteca. Durante esta semana se pueden enviar mensajes a la cuenta en Twitter o en Instagram de @observalibro. La imagen tiene que llevar la etiqueta #EstoyenlaBiblio. Además, debe incluir el nombre y la localidad de la biblioteca que aparece en la fotografía. Una vez se cierre la campaña, sus promotores harán una selección de las mejores imágenes y un sorteo de un lote de libros. Una buena oportunidad para ampliar las bibliotecas personales, pero también las públicas, escolares…

Desde este espacio os invitamos a participar. Será, además de una oportunidad para conseguir un lote de libros, una forma de contribuir a mostrar una imagen real de las bibliotecas hoy.

Podéis consultar todos los detalles de la campaña y las bases en el siguiente enlace.

 

Fuente: Observatorio de la Lectura y el Libro.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.