El próximo 16 de junio se celebran en Talavera de la Reina (Toledo) las III Jornadas Literatura Infantil, Juvenil y Biblioteca. Organizan la Federación ANABAD y ANABAD-Castilla La Mancha.

La Federación ANABAD y ANABAD-Castilla-La Mancha organizan las III Jornadas Literatura Infantil, Juvenil y Bibliotecas. La formación tendrá lugar el próximo 16 de junio en Talavera de la Reina (Toledo). El objetivo de esta tercera edición de las jornadas es actualizar y reforzar los conocimientos relativos a la oferta de libros informativos para niños y jóvenes. Y profundizar en el conocimiento del lector juvenil.

En la formación se abordará, por una parte, la gran oferta de libros informativos infantiles disponible. Y se presentarán, además, los criterios para hacer una selección de calidad. Por otra parte, se analizará la compleja relación de los jóvenes con la lectura. En primer lugar, se realizará un repaso por los gustos literarios de los jóvenes. El objetivo es identificar claves para saber cómo llegar hasta ellos. Así como para organizar propuestas desde la biblioteca que les resulten atractivas y motiven su participación.

En estas Jornadas Literatura Infantil, Juvenil y Bibliotecas participa la especialista en literatura infantil Ana Garralón. Su blog Ana Tarambana fue galardonado con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura en 2016. Un reconocimiento compartido con La conspiración de la pólvora (alianza de las librerías Letras corsarias de Salamanca, Intempestivos de Segovia y La Puerta de Tannhäuser de Plasencia). También participan los consultores Luis Miguel Cencerrado Malmierca y Elisa Yuste.

La formación tendrá lugar en las instalaciones de la Biblioteca José Hierro de Talavera de la Reina (Toledo). Está destinada a bibliotecarios, maestros y profesores, mediadores, animadores y estudiantes universitarios. Podéis ampliar la información sobre esta tercera edición de las Jornadas Literatura Infantil, Juvenil y Bibliotecas y consultar el programa en este enlace.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.