Gracias al papel de pared decorativo de Castorama las habitaciones cobran vida y se convierten en narradoras de historias.

La lectura en la cama es una actividad muy extendida. En la infancia, escuchar música antes de dormir, leer una historia son actividades que estrechan los vínculos afectivos entre padres e hijos. Además, son actividades que forjan hábitos e influyen en el aprendizaje. Y, por último, abren el camino hacia un buen descanso. Por ello, en más de una ocasión hemos recomendado pensar en un espacio adecuado y especial para la lectura en las habitaciones de los niños.

No es necesario complicarse mucho la vida. Un cojín, una silla o sillón cómodos, un cajón o una estantería con sus libros y luz adecuada son los ingredientes básicos. Con un poco de imaginación se puede ir un poco más allá. Poner un vinilo original en la pared, una tienda de campaña improvisada que le dé intimidad, etc. puede darle un toque especial.

También la tecnología puede ayudar a enriquecer este espacio. Es la idea de la empresa francesa Castorama. Así, ha creado un papel de pared muy especial para habitaciones infantiles. Decorado con diferentes personajes, cada uno de ellos es un marcador que se activa gracias a una app y permite disfrutar de una historia. Además, los personajes que se pueden combinar y vivir aventuras compartidas. Y las historias se pueden escuchar o leer acompañadas de efectos sonoros.

Una idea muy original y simpática en línea con otras propuestas que hemos compartido en este espacio. Como, por ejemplo Bedtime VR Stories. Una app que crea experiencias de lectura enriquecidas con Realidad Virtual. Una propuesta concebida para que los niños no se queden sin su lectura compartida cuando sus padres están fuera.

Podéis ampliar la información sobre esta propuesta en este enlace.

 

Fuente: Springwise.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.