Acaba de ver la luz la convocatoria “Tráiler de animación de un libro” para el curso 2016-2017. Una iniciativa de Leer.es para promover la creación de booktrailers entre los escolares.

Los booktrailers son una fórmula muy extendida de promoción de lanzamientos editoriales. Estos vídeos cortos, similares a los trailers cinematográficos, ponen de relieve los aspectos más atractivos de una obra. Para ello, utilizan imágenes y sonido, con el objetivo de captar la atención del lector e invitarlo a la lectura. Por tanto, muchas editoriales (también autores independientes) se han animado a crear un booktrailer de sus títulos.

Además de como herramienta de marketing, los booktrailers pueden ser de interés para promover la lectura entre los jóvenes a través de la creación. Por esta razón, hoy destacamos la convocatoria “Tráiler de animación de un libro”. Una iniciativa de Leer.es que hace unos días vio la luz a través del blog del CNIIE.

La propuesta constituye una invitación a la creación de bibliotráileres. Y aúna, por una parte, el fomento de la lectura y, por otra, el uso de las nuevas tecnologías. Ha sido concebida con el objetivo de contribuir al desarrollo de competencias en comunicación lingüística, digital y concienciación y expresiones culturales.

La convocatoria está dirigida a estudiantes que cursen durante el periodo 2016-2017 tercer Ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato. Y el plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 16 de mayo de 2017. Finalmente, los mejores vídeos se publicarán en BibliotráiLeer.es y se compartirán con todos los seguidores del portal Leer.es.

En el marco de esta convocatoria, los docentes interesados tienen a su disposición una guía didáctica. Además de un vídeo tutorial en el que se muestra cómo realizar tráileres animados de una obra literaria:

 

 

Os animamos a que rellenéis el formulario de participación y enviéis vuestras propuestas.

 

Fuente: Leer.es.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.