Google Expeditions ofrece a los profesionales de la educación experiencias virtuales para fomentar el aprendizaje inmersivo.

La realidad virtual hace tiempo que llegó a la creación de contenidos para niños y jóvenes. Tanto a la producción de historias de ficción como al desarrollo de propuestas de no ficción. El objetivo es proporcionar experiencias virtuales inmersivas que fomenten la imaginación y el aprendizaje.

En el caso de los niños, las experiencias con Realidad Virtual tienen implicaciones físicas y psíquicas determinadas. Y no todos los contenidos ni todos los aparatos que las proporcionan son adecuados. En el caso de los contenidos hay (como con cualquier otro contenido para este público) que hacer un análisis teniendo en cuenta las particularidades de este formato. En el caso de los aparatos, los más adecuados hasta la adolescencia son las gafas Google Cardboard.

Y es precisamente de Google de quién nos llega esta propuesta que comentamos a continuación. Se trata de Expeditions, un proyecto que fue creado por Google para ofrecer a los docentes experiencias virtuales inmersivas que permitieran a los escolares explorar diferentes sitios de interés desde el aula. Unas experiencias que, como es lógico, son absolutamente compatibles con las gafas.

 

 

Las expediciones son colecciones de contenido de realidad virtual (RV) interrelacionado con material de apoyo. Colecciones de vistas panorámicas de realidad virtual (panorámicas de 360° e imágenes tridimensionales) que incluyen información detallada, lugares de interés y preguntas. El objetivo es facilitar su integración en el programa de estudios utilizado en los centros educativos.

Las expediciones son experiencias en grupo donde los exploradores siguen a un guía. Se recomienda que los guías utilicen una tablet, y los exploradores, smartphones con gafas Google Cardboard. Una vez listos los dispositivos, sólo hay que descargar la aplicación en la Apple Store o en Google Play y comenzar la expedición. La primera vez que se abre la app, se ofrece una breve demostración de uso. Más información en su web.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.