Dytective para Samsung es una nueva aplicación para detectar la dislexia precoz en cuestión de minutos.

Uno de cada diez niños en España tiene problemas de lectura y escritura provocados por la dislexia. Y muchos no están diagnosticados. Atresmedia y Samsung han firmado un convenio para la difusión de una aplicación que permite la detección de este trastorno en cuestión de minutos. Se llama Dytective y tiene una precisión del 90%.

 

 

Esta nueva aplicación para tablets integra en un test juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial para la detección temprana de riesgo de dislexia. La herramienta forma parte de la campaña “Tecnología con propósito”, puesta en marcha por Samsung. Su objetivo: eliminar todo tipo de barreras educativas y sociales gracias a la tecnología.

La aplicación, gratuita y multiplataforma, es el primer detector en línea de riesgo de dislexia para todo el mundo. Una propuesta especialmente interesante para los centros educativos.

Como ya hemos comentado, la dislexia es un trastorno de lectoescritura con base neurológica. Tiene carácter persistente y específico. Y no lleva asociado ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural.

Aunque los niños con dislexia poseen una inteligencia completamente normal, este trastorno está detrás de muchos casos de fracaso y abandono escolar.  Y la mayoría de los niños no sabe que su bajo rendimiento escolar se debe a este trastorno. De hecho, la dislexia es conocida como la “enfermedad oculta” por su difícil detección.

Dytective for Samsung integra una investigación patentada, desarrollada por un equipo de investigadores liderado en Carnegie Mellon University en colaboración con otras universidades.

Para la investigación, se contó con más de 300 voluntarios de diferentes países. Y la colaboración de más de 100 colegios y centros especializados. El resultado es el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre dislexia en el mundo de habla hispana.

 

Fuente: Antena 3 TV.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.