Los días 3 y 4 de abril tendrán lugar en la Biblioteca Foral de Bilbao las jornadas Irakurleak Eraikitzen / Construyendo lectoras y lectores. Esta es la cuarta edición de esta iniciativa promovida por la Diputación Foral de Bizkaia.

En el marco de la celebración del Día Internacional del libro infantil y juvenil, la Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha la cuatra edición de “Irakurleak Eraikitzen / Construyendo lectoras y lectores”. Estas jornadas que ya tienen tres ediciones a sus espaldas, tendrán lugar hoy y mañana en la Biblioteca foral. Y la entrada será libre hasta completar el aforo.

En anteriores ediciones, las jornadas han abordado temas muy distintos. Desde el papel de los mediadores en el fomento de la lectura. A cuestiones más concretas como la construcción de valores no-sexistas en la literatura infantil y juvenil. Pasando por los clásicos. El eje central de esta cuarta edición de las jornadas serán el lector joven y la literatura juvenil.

El programa se abre hoy lunes con la lectura del mensaje del Día Internacional del Libro Infantil a las niñas y niños del mundo. Un mensaje que este año ha preparado la sección rusa de IBBY. Y que ha sido elaborado por el poeta Sergey Makhotin y el ilustrador Mikhail Fedorov.

En la jornada de hoy estarán presentes además, el especialista Xavier Etxaniz y la consultora Elisa Yuste. Ambos hablarán del lector juvenil desde diferentes perspectivas. Mañana martes participan en las jornadas Itziar Gómez Sarasola y Fernando Morillo que abordarán el tema desde el punto de vista de la promoción de la lectura. Podéis consultar el programa en el siguiente enlace.

Desde 1967, el 2 de abril, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil. El fin es promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. Estas jornadas se suman al conjunto de celebraciones que están teniendo lugar por todo el mundo.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.