Por tercer año consecutivo, Dosdoce, con el patrocinio y colaboración de CEDRO, ha realizado una actualización del informe sobre el estado y la consolidación de los modelos de negocio en la era digital dentro del mundo del libro.

A lo largo de los tres últimos años, hemos realizado seguimiento de los nuevos modelos de negocio de la era digital. En este tercer estudio hemos puesto la mirada en el estado y la consolidación de estos modelos de negocio.

Al informe se han sumado los resultados de una encuesta realizada para identificar cómo estos modelos de negocio están siendo utilizados en el sector editorial. En la que también se preguntó cuáles están siendo los resultados. Así como sus previsiones de aplicación para los próximos años.

El objetivo ha sido, por una parte, exponer de forma agregada el desarrollo empresarial de cada uno de los modelos de negocio. Y, en segundo término, ver cuál es la opinión del sector editorial español sobre ellos y su grado de uso.

Esperamos que este estudio sea de utilidad para los profesionales del mundo del libro.

Podéis descargarlo en el siguiente enlace.

El debate sobre la evolución y consolidación de los modelos de negocio estará presente en el  Congreso del eBook.

En una de las sesiones de trabajo que se desarrollarán en este marco, se analizarán los pros y los contras. El objetivo es determinar los beneficios derivados de la implantación cada uno de ellos.

En la sesión, se abordará la rentabilidad de una editorial al ofrecer sus títulos en plataformas de suscripción. Así como el futuro de las librerías en la era digital. También la escasa utilización de plataformas de crowdfunding. Y el impacto de la tecnología “blockchain” en el sector editorial.

El IV Congreso del Libro Electrónico se celebrará en Barbastro los próximos 16 y 17 de noviembre.

 

Este post ha sido originalmente publicado en la página web de Dosdoce.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.