Se acercan las Navidades y, como en otros periodos vacacionales, es fácil que los niños y jóvenes hagan un mayor uso de las pantallas. Por ello, hoy comentamos cómo conseguir que las usen de forma segura.

Muchos mediadores estamos preocupados por cómo conseguir que los niños y jóvenes hagan uno uso seguro de la tecnología. Por ello, presentamos el juego Interland, que recientemente ha lanzado el gigante Google.

 

 

En el marco de esta propuesta de juego, el usuario-jugador recorre diferentes áreas de un mundo virtual inventado con distintas regiones en las que puede ir descubriendo asuntos que pueden ayudarle en el día a día en la Red. Propone, por ejemplo, cruzar el río de la verdad, en el que el usuario-jugador aprende que no todo lo que se encuentra en Internet es real.

Google lo presenta en su blog como una iniciativa que complementa su portal de seguridad para niños. Un entorno a través del cual quieren ofrecer recursos educativos que resulten, además, entretenidos para el usuario. Y en el que tampoco olvidan a los adultos responsables de orientar correctamente a los menores. Para los educadores hay disponible un plan de estudios en el aula.

La herramienta ha sido desarrollada en colaboración con expertos en seguridad en línea como Family Online Safety Institute, Internet Keep Safe Coalition (iKeepSafe) y ConnectSafely. Y se centra en cinco pilares. El primero, comparte con cuidado. El segundo, no te lo creas todo. En tercer lugar, guarda tus secretos. Cuarto, hay que ser siempre amable. Y quinto, y último, hay que ser valiente y hablar cuando hay dudas.

La idea es, sin duda, estupenda y puede ser realmente útil para los usuarios infantiles de la Red. Esperamos que pronto esté disponible en diferentes idiomas para que sea realmente eficaz.

 

Fuente: WWWhat’s new?

Imagen cortesía de Pixabay.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.