La idea de inspirarse en herramientas de comunicación como Whatsapp o Messenger, tan extendidas entre el público infantil y juvenil, para promover la lectura parece extenderse. Os presentamos Book Messenger.

Book Messenger para Penguin Books es una de las propuestas ganadoras de la última edición de Future Lions*. Inspirados en el tiempo que niños y jóvenes pasan delante de la pantalla, estudiantes de las universidades Kookmin, Hongik y Chung-Ang de Corea del Sur, han trazado el diseño de una app para Penguin Books que se instalaría dentro del Messenger de Facebook para leer libros a la manera de una conversación entre amigos a través de un chat. En el siguiente vídeo podéis ver su funcionamiento.

 

 

Como habéis visto en el vídeo, los usuarios interesados sólo tendrían que descargar la app. A continuación, suscribirse al servicio. Y, finalmente, seleccionar una historia para que la herramienta se la leyera a través de Messenger. Además del texto escrito e ilustraciones, la app enviaría la historia seleccionada en formato audio. Así el usuario podría también escucharla. Por otra parte, la herramienta permitiría al usuario enviar las dudas que le surgieran durante su lectura.

No sabemos si esta idea (que todavía no se sabe si se desarrollará) es la que ha inspirado a Amazon con su nuevo servicio Amazon Rapids. Pero no dejan de resultar llamativos los puntos en común de estas dos propuestas. Ambas alineadas con los nuevos hábitos de consumo de contenido de los más jóvenes para promover la lectura. Nos mantendremos atentos a sus avances. Como dice el refrán, la unión hace la fuerza.

 

* Los Future Lions son los premios a estudiantes del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. Y la verdad es que resulta grato ver que en marcos de innovación como este se presenten propuestas relacionadas con la lectura.

 

Fuente: AKQA.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.