Ya está abierta la inscripción al público para asistir a las sesiones profesionales del Congreso del Libro Electrónico. Organiza la Diputación Provincial de Huesca, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y la UNED.

Una cita ineludible para los profesionales del mundo del libro en español especializados en la edición digital y nuevas formas de lectura, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre en Barbastro. Y que, tras el éxito de la pasada edición, mantendrá en lo sustancial la misma estructura; de tal forma que todos los asistentes serán ponentes.

El objetivo de este formato es fomentar una participación más activa por parte de los congresistas que acuden a este foro de intercambio de opiniones, ideas y experiencias en torno a la evolución del mundo del libro digital en los mercados en español.

Al igual que en la anterior edición, cada sesión de trabajo estará coordinada por un experto. Este realizará una breve introducción del tema para abrir el debate sobre sus distintos aspectos. Al final de la misma, los coordinadores podrán orden a los datos e ideas que se hayan compartido durante la sesión colectiva. Y, finalmente, elaborarán unas conclusiones.

España y México se encuentran en Barbastro.

En esta quinta edición de esta cita anual, la organización ha querido seguir innovando en el formato. Así, ha añadido una sesión internacional en la que Ciudad de México y Barbastro celebrarán un debate conjunto. Un encuentro en el que se debatirá sobre la evolución del mercado digital en América Latina.

La elección de México para abrir los contactos internacionales del Congreso no ha sido casual. México lidera en muchos aspectos el consumo del formato electrónico. Además, el crecimiento no solo atañe a las editoriales americanas, sino que incide en las españolas, ya que estas exportan gran parte de su contenido digital.

También habrá cabida para el talento mexicano en las presentaciones de startups. La mitad de los proyectos innovadores que se presentarán en esta edición son de dicho país. Ambas propuestas se celebrarán vía streaming con el otro lado del charco.

Todos los interesados tenéis hasta el lunes 25 de septiembre para inscribiros en esta quinta edición del Congreso del Libro Electrónico de Barbastro. Podeís consultar la programación completa en este enlace.

 

Fuente: Noticias Huesca.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.