Doted es una app concebida como ayuda para superar retos de lectura. A través de ella, el lector puede pautar su ritmo de lectura definiendo metas en el calendario.

A la hora de superar retos toda ayuda es poca. Por eso ponemos la mirada sobre esta app de la empresa catalana de desarrolladores Selftising. Además, Doted es una app que no sólo ayuda al lector con sus retos de lectura. También puede ser una buena herramienta para promover la lectura. Tanto el interés por ella como el volumen de lecturas.

La app funciona de una forma muy sencilla. Una vez cargado el contenido en la app y definido en cuánto tiempo se desea leerlo, se encarga de monitorizar el ritmo de lectura, y de analizar el comportamiento del lector. Y, a partir de ello, sugiere los mejores momentos para que el usuario consiga su objetivo lector.

También cuenta con un termómetro de velocidad que indica al lector si el ritmo de lectura que está llevando está sobre lo previsto o si se está retrasando respecto a los objetivos marcados. Esto puede ser especialmente interesante si se trata de un contenido necesario para un examen, por citar un ejemplo.

En este sentido, también es interesante el hecho de que incorpore un filtro de comprensión lectora. Así, al final de cada fragmento, este filtro funciona como una herramienta de evaluación que permite al usuario confirmar si ha asimilado bien el contenido.

Doted es también una librería en la que los editores pueden cargar sus catálogos. Los lectores pueden comprar libros a través de la misma aplicación y empezar a calendarizar su lectura. Además, sus creadores ofrecen a los editores la posibilidad de generar mecanismos de interacción con sus lectores.

La está disponible para su descarga gratuita en la Apple Store y, en breve, estará disponible también en Google Play.

 

Fuente: Nuvol.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.