Estos días ha visto la luz Storytel, un nuevo servicio de lectura por suscripción que incluye en su catálogo contenidos para público infantil y juvenil.

Storytel desembarca en España con un catálogo de cerca de mil títulos, con el objetivo que cautivar los oídos de los lectores de nuestro país. La empresa tiene su sede en Estocolmo y opera en varios países (Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Polonia, Rusia, Finlandia). En agosto de este año alcanzó la cima de los 500.000 abonados.

Como avanzábamos, Storytel incluye en su catálogo algunos títulos para lectores infantiles y juveniles. Un veinte por ciento del total de títulos en español son para estas franjas de edad (189 títulos). En el listado hay tanto títulos de autores españoles y latinoamericanos como traducciones.

Como hemos comentado en alguna ocasión, los audiolibros pueden suponer diferentes beneficios para sus lectores. En primer lugar, porque contribuyen a la adquisición de vocabulario. Algo que está en consonancia con el hecho de que un ochenta y cinco por ciento de lo que aprendemos, lo aprendemos por el oído. De hecho, los niños aprenden más palabras nuevas si se les leen los mismos cuentos en repetidas ocasiones que si se les leen cuentos diferentes, aunque contengan el mismo vocabulario.

Además, los audiolibros afectan muy positivamente a las capacidades y a los niveles de comprensión lectores. Datos a los que se puede sumar el componente motivacional. Por ello, pueden ser una herramienta de interés en el aprendizaje y desarrollo de la lectura. Y con el público que nos atiende, una forma de que los mediadores se tomen un respiro si sienten que han leído demasiadas veces la misma historia.

¿Habéis disfrutado en alguna ocasión de una lectura en formato audio? ¿No? Pues gracias a Storytel este puede ser el momento. El servicio ofrece unos días de suscripción gratuita a todos los interesados en conocerlo de primera mano.

Toda la información en su web.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.