Del 25 al 28 de septiembre y los días 4, 24 y 25 de octubre se celebra ¡Atiza!  Animando a leer en casa, la biblioteca y la escuela en la Biblioteca Pública de Guadalajara.

¡Atiza! es un evento en torno a la animación a la lectura y a la literatura infantil y juvenil dirigido a profesores, bibliotecarios y familias. Bajo el lema Animando a leer en casa, la biblioteca y la escuela, la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara propone a sus participantes trabajar de forma conjunta con el objetivo de trasmitir la pasión por la lectura.

La programación de ¡Atiza! 2017 reúne a personas expertas en el ámbito de la dinamización lectora y en literatura infantil y juvenil.  Además, incluye tres sesiones especiales de encuentros con autores galardonados con los Premios Nacionales de Ilustración, LIJ y Cómic. El objetivo es que aporten su particular visión como creadores acerca de cómo su trabajo puede ayudar a animar a leer a niños y jóvenes.

¡Atiza! tiene, en líneas generales, un planteamiento eminentemente práctico. En el marco de la iniciativa se ofrecerán propuestas y estrategias útiles para animar a leer desde estos tres entornos fundamentales: el hogar, la biblioteca y la escuela. Se hablará, además, de literatura infantil y juvenil y del potencial transformador de algunas propuestas editoriales. Pero, sobre todo, de cómo sacarles partido para promover un interés especial por la lectura.

Como avanzábamos, se trata de una iniciativa organizada por la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara. Se desarrollará del 25 al 28 de septiembre y los días 4, 24 y 25 de octubre. Y cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil.

Podéis consultar el programa completo en este enlace. Y ampliar la información a través del correo electrónico bpgu.actividadescultu@jccm.es o en el teléfono 949 885 234.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.