ARBI Books, una nueva colección de libros con Realidad Aumentada. Las aventuras de una pandilla de amigos son el eje central de estas historias enriquecidas con tecnología.

Las ediciones de libros con Realidad Aumentada no abundan. Se trata de proyectos complejos que es difícil rentabilizar y no son muchos los editores que se embarcan en este tipo de iniciativas. Por eso nos gusta hacernos eco de todas las propuestas que ven la luz en el mercado, como ARBI Books.

Se trata de una nueva colección de libros con Realidad Aumentada. Los interesados en estas propuestas pueden adquirir alguno de los títulos disponibles, descargar la app y disfrutar de la historia con este añadido virtual.

Por el momento son cuatro los títulos publicados: Arbi y el temible dragón Drako, Arbi y el cofre del tesoro, Arbi y el mago misterioso y Arbi y la máquina del tiempo. Y cada uno cuenta con su correspondiente app disponible en la Apple Store y en Google Play. Además, hay una edición completa de la colección que agrupa las cuatro historias.

Las propuestas son sencillas, sin pretensiones literarias, pero aptas para prelectores y lectores en las primeras edades. Todas responden un mismo esquema: planteamiento de un conflicto, nudo y desenlace. Y constituyen una aventura protagonizada por este personaje y su pandilla de amigos. A través de la historia se ensalzan diferentes valores como la amistad, la familia, la connivencia, el trabajo en equipo, el respeto a la naturaleza.

La capa de realidad aumentada incorpora, además, algunos pequeños retos para el lector. El objetivo de estas sencillas propuestas es fomentar la lectura comprensiva de la historia.

Compartimos un vídeo de presentación de la nueva colección para que veáis una muestra de esta propuesta:

 

 

Si estáis interesados, podéis ampliar la información sobre esta serie en su web.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.