Wakatoon, una app con la que crear animaciones personalizadas a partir de dibujos coloreados en papel.

No es la primera vez que vemos propuestas de aplicaciones para crear animaciones personalizadas. Hace tiempo reseñamos Quiver. Una app con la que diferentes personajes cobran vida gracias a la tecnología de Realidad Aumentada. También hemos hablado de Toontastic. Una app de creación de dibujos animados para niños similar a la nueva propuesta que comentamos a continuación. Se llama Wakatoon y vincula la creación de animaciones digitales con el dibujo en papel.

 

 

Así, el software de esta aplicación hace que los dibujos coloreados por los niños y niñas usuarios (de 3 a 10 años) se combinen y surjan animaciones personalizadas. Para ello, los interesados tienen que adquirir alguno de los libros para colorear disponibles y pintar sus ilustraciones. Una vez hecho, sólo hay que descargar la app, sacarles fotos a los dibujos y esperar a que la herramienta realice la animación.

La app está disponible tanto en la Apple Store como en Google Play. Y se puede probar sin necesidad de comprar uno de los libros para colorear de Wakatoon. Una vez descargada, sólo hay que solicitar el envío de un archivo con ilustraciones de muestra. El usuario recibe el archivo vía mail, lo descarga, lo colorea, lo fotografía y puede ver la animación resultante.

Como sabemos, las herramientas digitales abren un enorme abanico de posibilidades para contribuir al desarrollo de la creatividad. Estas son sólo un aperitivo de un gran menú que iremos degustando poco a poco, a medida que descubramos nuevas propuestas. Como ya hemos comentado, la creatividad es un aspecto clave en el desarrollo de los niños. Es, además, una habilidad innata que podemos cultivar y desarrollar en papel, en pantalla o, mejor todavía, como propone Wakatoon, combinando ambos soportes.

 

Fuente: Dosdoce.com.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.