Entre el 25 de marzo y el 2 de abril, Día Internacional del libro Infantil y Juvenil, tendrá lugar en Madrid Abrakadabra. Una iniciativa impulsada por Kideoo Entertainment y el Gremio de Libreros de Madrid con el objetivo de ayudar a difundir la literatura infantil y juvenil.

Kideoo Entertainment, el Gremio de Libreros de Madrid y el Club Kirico son los organizadores de Abrakadabra. Una iniciativa que nace con el objetivo de ayudar a difundir la literatura infantil y juvenil. Y con el reto de reforzar la función de las librerías y sus libreros entre los lectores infantiles y juveniles. El evento cuenta, además, con la colaboración de las Bibliotecas del Ayuntamiento de MadridKumon, y la Revista Don.

En el marco de esta iniciativa, cada una de las librerías o espacios participantes ha seleccionado un libro infantil o juvenil al que representar. En segundo lugar, ha diseñado un programa de actividades en torno a él dirigido al público infantil y juvenil. Talleres, juegos, etc. en torno al libro y sus personajes son algunas de las propuestas programadas. Algunas de ellas, incluso, contarán con la colaboración del propio autor o autora de la obra. O de otros profesionales del sector.

Finalmente, la programación se desarrollará entre los días 25 de marzo y 2 de abril de 2017, Día Internacional del libro Infantil y Juvenil. Las actividades tendrán lugar en los distintos puntos de la ciudad donde están las sedes de las entidades participantes. En el siguiente enlace podéis consultar el listado de las que se han sumado al proyecto. Así como los libros que representarán cada una de ellas. Y a través de este otro enlace podéis acceder al programa completo. En él veréis representadas muchas novedades del sector editorial y algún que otro clásico como Donde viven los monstruos.

Más información en su web.

 

Fuente: Club Kiriko.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.