Llegan las vacaciones de Navidad y muchos lectores niños y jóvenes aprovechan para poner su lista de lecturas pendientes a cero. Sin embargo, otros muchos no encuentran ratos para la lectura entre tanta celebración. A continuación, compartimos cinto tips para ayudarlos.

En primer lugar, si tienes previsto llevarlos de viaje estos días, te recomendamos que les animes y ayudes a buscar lecturas relacionadas con el lugar que vayáis a visitar. Tanto si vais a un sitio conocido como si no, seguro que les descubren informaciones nuevas, ideas de actividades, etc. Y con esta sugerencia enlazamos la segunda de estos cinco tips.

Los libros son excelentes compañeros de viaje. Con lo que la segunda recomendación es que les animes a llevarlos a todas partes. Seguro acabarán encontrando un lugar y un momento ideal para la lectura: esperando el metro o el bus, en una cafetería, etc. Además, si son el papel, tienen la ventaja de que no se quedan sin batería.

En tercer lugar, puesto que en los periodos vacaciones se suele aprovechar para ir al cine, puede ser interesante buscar películas basadas en libros. Pueden ser obras que ya hayan leído. O bien, propuestas que todavía no conozcan. La recompensa de llevarlos al cine a verlas puede ser la excusa perfecta para motivarlos en la lectura.

Las vacaciones son también un gran momento para visitar la biblioteca. Especialmente cuando les cuesta encontrar el rato entre sus rutinas diarias del curso. Por ello, puede ser una gran idea animarlos a visitar una biblioteca cercana, y disfrutar de sus actividades y servicios especiales de estos días.

En último término, no está de más recordar que son fechas de muchos regalos entre los que es muy recomendable esté la lectura. Recuérdaselo para que no se olviden de ponerla en en su lista de deseos.

 

Fuente: MejoraTuEscuela.org.

 

0 Comentarios
Deja un comentario
Tu correo electrónico no será publicado.